Higiene en la cocina de pastelería
1
limpieza en la pasteleria

La higiene es importante para los amantes de la pastelería

La higiene en la profesión de pastelería debe considerarse esencial porque es necesario y tiene muchos beneficios. Como chef o si estuve a cargo de la sección de pastelería de un restaurante, siempre veo la necesidad de mantener un ambiente limpio e higiénico para el personal y los comensales. La higiene y la limpieza están siempre encima de mi lista de prioridades porque es una de las cosas más importantes que puede hacer como chef o un propietario. Es posible que no se haya dado cuenta, pero la higiene es muy importante para todos los aspectos de su negocio. Algunas de las ventajas de la cocción higiénica se discuten a continuación:

Si usted es el propietario de una cadena de hoteles o resorts, es obvio que desea que sus invitados regresen y experimenten una buena estancia porque es un hecho conocido que las primeras impresiones duran. La higiene y la limpieza de la sala de huéspedes van a hacer una gran diferencia para sus invitados. Por eso es muy importante que tenga un chef de pastelería ejecutivo limpio e higiénico para mostrar la hospitalidad y el servicio al cliente.

La higiene en la sección de pastelería puede ser bastante difícil porque hay muchas cosas para ser limpiadas y desinfectadas. Si el chef tiene una estación de trabajo limpia e higiénica donde todo está organizado, él o ella puede desempeñarse mejor sin tener demasiado trabajo que hacer. Por ejemplo: hay diferentes materiales que deben lavarse y desinfectarse y puede confundirse con el chef. Un chef de pastelería principal debería poder realizar sus deberes con facilidad porque saben qué materiales deben lavarse y cuáles no deben. Sería inútil tener utensilios que se vieran fácilmente como utilizados por bacterias y gérmenes porque solo afectará el sabor de los alimentos y no mejorará la higiene del lugar de catering.

Siempre se recomienda que el chef principal para la preparación de alimentos sea una persona que esté capacitada y ha sido certificado como un chef. Esto es muy necesario en cualquier industria porque la higiene juega un papel muy vital aquí. La higiene también es necesaria cuando se trata de preparar productos de pastelería delicados y costosos para un gusto elegante y agradable.

No importa si está buscando un panadero informal o experto, la higiene en la cocina de pastelería es algo que debe considerar. Una cocina de pastelería higiénica y limpia podría preparar pasteles deliciosos e higiénicos. Además, la panadería debe tener una estación de trabajo sanitaria y limpia donde trabaja todo el chef. La higiene en el departamento de pastelería también es una visita obligada para cada panadero porque es un lugar donde se llevará a cabo toda la preparación, hornear y cocinar de los pasteles. La limpieza y la higiene deben ser excelentes porque si hay algo que pueda causar bacterias, entonces definitivamente afectará el sabor y la calidad del producto que estaremos comiendo.

Hay muchos tipos diferentes de profesionales que pueden funcionar como chefs principales en una panadería. Estos chefs principales serán responsables de planificar qué recetas deben hacerse y cómo deben presentarse. También serán responsables de entrenar a los otros panaderos y chefs en la panadería. Si planea comenzar su propia panadería, sería una gran idea si sabes cómo administrar una tienda de hornees. Puede contratar a otros panaderos y chefs que puedan trabajar como parte de su equipo y como supervisor.

1 Comentario

  1. martha 26 de julio de 2021 Respuesta

    gran consejo gracias 😉

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0

Arriba

X
Abrir chat